Acerca de iRobot, la empresa que inventó Roomba- iRobot



iRobot diseña y fabrica robots que marcan la diferencia.

En el año 1990 varios especialistas en robótica del Massachusetts Institute of Technology fundaron iRobot, con el objetivo de que los robots prácticos fueran una realidad.

En el año 2014, iRobot generó unos ingresos de 557 millones de dólares y dio empleo a más de 500 profesionales altamente cualificados del mundo de la robótica, incluidos mecánicos, electricistas, ingenieros de software y personal relacionado. iRobot cotiza en la bolsa de valores NASDAQ con el símbolo IRBT.

La sede central corporativa de iRobot se encuentra en Bedford, Massachusetts. La empresa también tiene oficinas en California, Reino Unido, China y Hong Kong.

Acerca de nuestros robots
iRobot ha fabricado algunos de los robots más importantes del mundo.

Robots domésticos de iRobot: La forma más inteligente de hacer las cosas Los robots domésticos de iRobot están revolucionando la forma de limpiar, tanto dentro como fuera de casa. Ya se han vendido más de 10 millones de robots domésticos en todo el mundo. El galardonado iRobot Roomba® es el robot aspirador que encabeza la lista de productos más vendidos. Roomba hizo que los robots prácticos fueran una realidad por primera vez y mostró al mundo que los robots están aquí para quedarse. La prestigiosa línea de robots domésticos de iRobot también incluye productos como iRobot Scooba®, el robot para fregar suelos; el iRobot Braava™, que es el robot limpiador de suelos; el iRobot Mirra™, para la limpieza de piscinas; y el iRobot Looj®, para limpiar canalones.

Como pioneros en el sector de la robótica, el objetivo de iRobot es fomentar la innovación, actuar como catalizador de la industria y cambiar el mundo favoreciendo la "era de los robots".

Para respaldar y fomentar el desarrollo de la tecnología robótica, iRobot ofrece gran cantidad de recursos a terceros desarrolladores, como información y productos que facilitan la creación y la integración de nuevas cargas, comportamientos y capacidades en las plataformas iRobot. Además, iRobot colabora con desarrolladores externos de agencias gubernamentales, instituciones académicas y pequeñas y grandes empresas para crear y comercializar innovaciones que ayuden a los combatientes y a los profesionales de la seguridad pública a hacer frente a peligrosas misiones asumiendo así un riesgo menor.

El grupo de investigación de iRobot realiza investigaciones punteras para satisfacer las necesidades avanzadas de los patrocinadores con soluciones robóticas integradas. El grupo de investigación persigue oportunidades de I+D con las principales instituciones académicas de investigación, empresas y otros agentes tecnológicos innovadores, para lo cual, aprovecha la experiencia como integrador de sistemas y aúna los mejores equipos de partners procedentes de las áreas tecnológicas más diversas.

iRobot STEM es la exclusiva iniciativa de ámbito educativo de iRobot, que presenta varias facetas. Diseñado para motivar a los alumnos para que elijan carreras profesionales relacionadas con STEM, incluida la robótica, el programa ayuda a generar expectativas en torno a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. iRobot STEM introduce el interesante y educativo mundo de la robótica en las aulas durante todo el año, con recursos en línea, visitas a las clases, demostraciones, etc. iRobot organiza grupos de alumnos para hacer visitas guiadas, participar en talleres de educadores y asistir a eventos relacionados con STEM, todo ello con el objetivo de revitalizar el mundo de la robótica. Además, el robot móvil programable Robot® Create® ofrece a los educadores, a los alumnos y a los desarrolladores una plataforma asequible y previamente montada para realizar prácticas sobre programación y desarrollo. Como fundador y organizador principal de la Semana Nacional de Robótica, iRobot promociona activamente la robótica como un pilar básico de la innovación estadounidense en el siglo XXI y destaca su capacidad para motivar en cuanto a la educación tecnológica.

Con más de dos décadas de liderazgo en el sector de la robótica, iRobot mantiene su compromiso de proporcionar plataformas para la invención y el descubrimiento. Además, contribuye a desarrollar asociaciones clave que propicien la exploración tecnológica y creen robots que mejoren la calidad de la vida y los estándares de seguridad en todo el mundo.