Devoluciones y garantías

Instrucciones de devolución

Todos los productos deben devolverse en buen estado, en su embalaje original (siempre que sea posible) y con todos los accesorios para que pueda realizarse la devolución del dinero.

A continuación, se indican los pasos para devolver un producto: 

póngase en contacto con iRobot a través del 91 769 95 19 Lunes a viernes entre 09.00 y 19.00

Empaquete el producto de forma segura en el embalaje original a ser posible.

Incluya la parte inferior del albarán original junto con el producto. Asegúrese de quedarse con la parte superior del albarán para sus registros. Si no puede enviarnos su albarán, incluya junto con el producto su número de pedido, así como su nombre y dirección de facturación.

Los costes de envío de la devolución del producto corren por su cuenta y deben pagarse previamente. 

Por su seguridad, le recomendamos que utilice un paquete postal asegurado para realizar la devolución.

Conserve el número de seguimiento del paquete con la devolución para asegurarse de que este llega a nuestro almacén.

Se le reembolsará el coste del producto mediante el mismo método de pago que utilizó para la compra en un plazo de 30 días a partir de la recepción del producto devuelto. No se devolverán los gastos de envío. 

Normas de devolución y restricciones

Todos los productos deben devolverse en buen estado, en su embalaje original (siempre que sea posible) y con todos los accesorios para que pueda realizarse la devolución del dinero.

Debe incluir el formulario de devolución del albarán original. Asegúrese de quedarse con una copia para sus registros. 

No aceptamos la facturación de terceras partes para mercancías devueltas.

Si se producen daños durante el envío, póngase en contacto con la empresa de transportes o con el departamento de atención al cliente a través del 91 769 95 19. 

Se le reembolsará el coste del producto mediante el mismo método de pago que utilizó para la compra en un plazo de 30 días a partir de la recepción del producto devuelto. No se devolverán los gastos de envío. 

Productos dañados o defectuosos

Si recibe un producto dañado o defectuoso, póngase en contacto con un miembro del departamento de atención al cliente en un plazo de 30 días a través del 91 769 95 19. 
Indique a su representante el número de pedido, de producto y de seguimiento que se incluyen en el mensaje de correo electrónico de confirmación original. 
También será necesario que indique su dirección de correo electrónico y su número de teléfono.

iRobot hará todo lo posible para ayudarle con su devolución. Si no se pone en contacto con el servicio de atención al cliente, será responsable de todos los gastos de envío de devolución. Si hay daños considerables en el embalaje de cartón, póngase en contacto inmediatamente con un miembro del departamento de atención al cliente a través del 91 769 95 19. Tenga a mano su número de pedido.

Garantías

Los robots Roomba y Scooba incluyen una garantía de devolución del dinero de 30 días y una garantía de 2 años de piezas y mano de obra. Las piezas y productos de devolución están sujetos a la garantía original restante o a un plazo de treinta (30) días (el plazo más largo). Tenga en cuenta que si utiliza productos de terceros no autorizados (como las baterías), la batería quedará anulada. Las piezas de repuesto que no sean de fábrica pueden causar un funcionamiento erróneo del producto o que este deje de hacerlo por completo. Asimismo, pueden causar daños al producto y a los equipos de este (por ejemplo, el cargador). Los robots de servicio tienen una garantía limitada de noventa (90) días para las piezas únicamente, incluyendo la batería. Todo garantía limitada empieza en la fecha de compra del producto.

Tenga en cuenta que la garantía se restringe al país en el que adquirió originalmente el producto.

La información sobre garantía de todos los modelos de robots aspiradores Roomba está disponible en el manual del usuario.

 

Garantia

IRobot – Garantía Limitada
NOTA: Esta Garantía Limitada no afecta a los derechos legales establecidos por las leyes relativas a la venta de productos de consumo.
Consideraciones generales
iRobot (“Nosotros”) garantiza que este Producto (excepto las baterías), sometido a las exclusiones y limitaciones expuestas en este documento, funcionará correctamente durante el período de dos (2) años desde la fecha de compra (el “Período de garantía”). En el caso de las baterías, se aplicará un Período de garantía de [seis (6) meses], el cual se define a lo largo del documento. En el caso de que el Producto no satisfaga razonablemente nuestros estándares garantizados, repararemos o sustituiremos el Producto de forma gratuita y dentro de un período razonable desde el punto de vista comercial, tal y como se describe a continuación.
Esta Garantía Limitada solo es válida y aplicable en el país en el que se adquirió el Producto, tal y como se establece en los términos de venta al consumidor que se aplicaron cuando adquirió el Producto.
Presentación de reclamaciones bajo los términos de la Garantía Limitada
Si desea presentar una reclamación de garantía, póngase en contacto con su distribuidor local, cuyos datos de contacto podrá encontrar en la página http://essupport.irobot.com/app/ask/?cc=es. En el momento de contactar con su distribuidor, tenga a mano el número de serie de su Producto, así como el comprobante de compra en el que se indica la fecha de adquisición y los detalles del Producto. Nuestros compañeros le asesorarán acerca del proceso que deberá seguir para presentar una reclamación. 
Nos encargaremos de recoger el Producto tan pronto como sea posible, siempre y cuando haya cumplido con el proceso de reclamación especificado por su distribuidor local.
Toda reclamación presentada bajo los términos de la Garantía Limitada estará sujeta a la notificación a iRobot (o a nuestros distribuidores o empresas de servicios autorizados) del presunto defecto dentro de un período de tiempo razonable desde la detección del problema y, en cualquier caso, antes de que venza el Período de garantía. 
Recurso
Si se recibe una reclamación dentro del Período de garantía y se determina que el Producto ha presentado problemas de funcionamiento bajo los términos de la garantía, según nuestro criterio, procederemos a:- 
• reparar el Producto, 
• cambiar el Producto por uno nuevo o que se haya fabricado con piezas nuevas o piezas usadas en óptimas condiciones y que presente, al menos, las mismas funciones que el producto original, o 
• cambiar el Producto por un modelo nuevo y actualizado que presente, al menos, las mismas funciones que el producto original o funciones actualizadas.
En la medida permitida por las leyes aplicables, el Período de garantía no se ampliará ni renovará, ni se verá afectado de forma alguna por el posterior cambio, reventa, reparación o sustitución del Producto. No obstante, las piezas reparadas o reemplazadas durante el Período de garantía estarán cubiertas durante el Período de garantía original restante o durante noventa (90) días desde la fecha de reparación o sustitución, el período que sea más amplio.
Los productos reparados o de sustitución, según corresponda, se le devolverán tan pronto como sea posible de acuerdo con los estándares comerciales. 
Todas las piezas del Producto o de otros equipos que sustituyamos pasarán a ser de su propiedad. Si se determina que el Producto no está cubierto por esta Garantía Limitada, iRobot (y nuestras empresas de servicios autorizadas) se reserva el derecho de cobrar un cargo por tramitación. A la hora de reparar o reemplazar el Producto, iRobot podrá utilizar piezas o productos nuevos, equivalentes a los nuevos o reacondicionados.
¿Qué es lo que no se cubre?
A menos que se acuerde por escrito, la Garantía no se aplicará si los defectos están relacionados con: (a) el desgaste normal (incluido, sin limitación, el desgaste de las baterías); (b) los defectos derivados de un manejo o uso inapropiado o de daños provocados por accidente, mal uso, negligencia, incendios, inundaciones, tormenta eléctrica u otros desastres naturales; (c) un cortocircuito de la batería si los sellos de la cubierta de la batería o las celdas están rotos o muestran evidencias de haber sido manipulados o si la batería se ha utilizado en un equipo diferente al que está destinada; (d) el incumplimiento de las instrucciones del Producto; (e) el daño, la negligencia o el descuido intencionados o deliberados; (f) el uso de piezas de recambio u otros elementos de repuesto (incluidos los consumibles) que nosotros no hayamos proporcionado o recomendado; (g) cualquier alteración o modificación del Producto que usted o un tercero haya realizado sin autorización; (h) cualquier fallo de empaquetado del Producto para el transporte; (i) causas externas o extremas más allá de nuestro control razonable.
Esta Garantía Limitada no se aplica a los accesorios ni a otros elementos consumibles, como filtros o cepillos.  La Garantía Limitada no será válida si (a) el número de serie del Producto se ha eliminado, borrado, manipulado o alterado o si es totalmente ilegible (según se determine de acuerdo con nuestro criterio exclusivo); o (b) si ha incumplido los términos de esta garantía o su contrato con nosotros.
Limitación de la responsabilidad de iRobot
La Garantía Limitada está sujeta a nuestros términos de venta al consumidor, entre los que se incluyen (pero no se limitan a) todas las exclusiones y limitaciones establecidas en ellos, que se incorporan como referencia en este documento.

Piezas y reparaciones

Si necesita información sobre piezas y reparaciones, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica de iRobot a través del 902 140 323 o de soporte@gesolutions.net.

Devoluciones

Recibirá una devolución a través del mismo método de pago que utilizó para adquirir el producto en un plazo de 30 días a partir de la recepción del producto devuelto.