Devoluciones y garantías

Instrucciones de devolución

Todos los productos deben devolverse en buen estado, en su embalaje original (siempre que sea posible) y con todos los accesorios para que pueda realizarse la devolución del dinero.

A continuación, se indican los pasos para devolver un producto:

Póngase en contacto con iRobot® a través del 0034917699519 Lunes a viernes entre 09.00 y 19.00

Empaquete el producto de forma segura en el embalaje original a ser posible.

Incluya la parte inferior del albarán original junto con el producto. Asegúrese de quedarse con la parte superior del albarán para sus registros. Si no puede enviarnos su albarán, incluya junto con el producto su número de pedido, así como su nombre y dirección de facturación.

Los costes de envío de la devolución del producto corren por su cuenta y deben pagarse previamente.

Por su seguridad, le recomendamos que utilice un paquete postal asegurado para realizar la devolución.

Conserve el número de seguimiento del paquete con la devolución para asegurarse de que este llega a nuestro almacén.

Se le reembolsará el coste del producto mediante el mismo método de pago que utilizó para la compra en un plazo de 30 días a partir de la recepción del producto devuelto. No se devolverán los gastos de envío.

 

Normas de devolución y restricciones

Todos los productos deben devolverse en buen estado, en su embalaje original (siempre que sea posible) y con todos los accesorios para que pueda realizarse la devolución del dinero.

Debe incluir el formulario de devolución del albarán original. Asegúrese de quedarse con una copia para sus registros.

No aceptamos la facturación de terceras partes para mercancías devueltas.

Si se producen daños durante el envío, póngase en contacto con la empresa de transportes o con el departamento de atención al cliente a través del 0034917699519.

Se le reembolsará el coste del producto mediante el mismo método de pago que utilizó para la compra en un plazo de 30 días a partir de la recepción del producto devuelto. No se devolverán los gastos de envío.

 

Productos dañados o defectuosos

Si recibe un producto dañado o defectuoso, póngase en contacto con un miembro del departamento de atención al cliente en un plazo de 30 días a través del 0034917699519.

Indique a su representante el número de pedido, de producto y de seguimiento que se incluyen en el mensaje de correo electrónico de confirmación original.

También será necesario que indique su dirección de correo electrónico y su número de teléfono.

iRobot® hará todo lo posible para ayudarle con su devolución. Si no se pone en contacto con el servicio de atención al cliente, será responsable de todos los gastos de envío de devolución. Si hay daños considerables en el embalaje de cartón, póngase en contacto inmediatamente con un miembro del departamento de atención al cliente a través del 0034917699519. Tenga a mano su número de pedido.

 

Si se adquiere fuera de Alemania:

 

iRobot - Garantía limitada

 

1. APLICABILIDAD Y DERECHOS DE PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR

(1) iRobot UK Ltd., 111 Buckingham Palace Road, Londres SW1W 0SR, Reino Unido («iRobot», «nosotros», «nuestro/a» o «nosotros/as») ofrece una Garantía limitada opcional para este Producto conforme a las disposiciones de la Sección 5 y con sujeción a las siguientes condiciones.

(2) La presente Garantía limitada otorga derechos de forma independiente a los derechos legales en virtud de las leyes relativas a la venta de productos de consumo. En concreto, la Garantía limitada no excluye ni limita dichos derechos. El usuario puede ejercer los derechos de arreglo con la Garantía limitada o los derechos legales en virtud de las leyes de la jurisdicción aplicable en relación con la venta de productos de consumo. La presente Garantía limitada no afecta los derechos legales en virtud de las leyes relativas a la venta de productos de consumo. Por otra parte, esta Garantía limitada no excluirá ni limitará ninguno de los derechos del usuario contra el vendedor del Producto.

 

2. ALCANCE DE LA GARANTÍA

(1) iRobot garantiza que (a excepción de las restricciones de la Sección 5) este Producto está libre de defectos de material y fabricación durante un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de compra (el «Periodo de garantía»). En el caso de que el Producto no cumpla las especificaciones de la garantía, repararemos o reemplazaremos el Producto en un plazo temporal comercialmente razonable, de forma gratuita, tal como se describe a continuación.

(2) Esta Garantía limitada solo es válida y aplicable en el país en el que se adquirió el Producto, siempre que dicho país aparezca en la lista de Países especificados (http://global.irobot.com/).

 

3. REALIZAR UNA RECLAMACIÓN EN VIRTUD DE LA GARANTÍA LIMITADA

(1) Si el usuario desea realizar una reclamación de garantía, deberá ponerse en contacto con su distribuidor o vendedor autorizado, cuyos datos de contacto se pueden encontrar en http://global.irobot.com/. Al ponerse en contacto con su distribuidor, el usuario deberá tener a mano el número de serie del Producto y el comprobante de compra original de un distribuidor o vendedor autorizado que muestre la fecha de compra y los detalles completos del Producto. Nuestros compañeros asesorarán al usuario sobre el proceso que debe seguir para presentar una reclamación.

(2) Nosotros (o nuestro distribuidor o representante autorizado) debemos ser notificados de cualquier defecto en un plazo razonable desde que se perciba y, en cualquier caso, la reclamación se deberá presentar como muy tarde antes de la fecha de vencimiento del Periodo de garantía más un periodo adicional de cuatro (4) semanas.

 

4. RECURSO

(1) Si recibimos una solicitud de reclamación de garantía dentro del Periodo de garantía, tal y como se define en el apartado 2, párrafo 3, y se descubre que el Producto ha fallado mientras se encontraba cubierto por la garantía, nosotros, a nuestra elección, podremos:

• reparar el Producto,

• cambiar el Producto por otro nuevo o que se haya fabricado con piezas nuevas o en buenas condiciones y que sea al menos funcionalmente equivalente al producto original, o

• cambiar el Producto por otro que sea un modelo nuevo y mejorado que cuente por lo menos con funcionalidad equivalente o mejorada con respecto al producto original.

• Si reparamos o reemplazamos el Producto, podemos utilizar productos o piezas que sean nuevas, equivalentes a las nuevas o reacondicionadas.

(2) La pieza o las piezas reparadas o reemplazadas durante el Periodo de garantía se garantizarán durante el resto del Periodo de garantía original o durante noventa (90) días a partir de la fecha de reparación o reemplazo, el periodo que sea mayor.

(3) El reemplazo o los productos reparados, según corresponda, se devolverán tan pronto como sea comercialmente viable. Todas las piezas del Producto u otro equipo que reemplacemos pasarán a ser de nuestra propiedad.

 

5. ¿QUÉ NO CUBRE?

(1) La presente Garantía limitada no se aplica a las baterías, los accesorios y otros artículos consumibles, como filtros, cepillos, bolsas de eliminación de la suciedad, paños de limpieza o soluciones de limpieza.

(2) A menos que se establezca y acepte por escrito, la Garantía limitada no se aplicará si el o los defectos se relacionan con: (a) desgaste normal, (b) defectos causados por manipulación o uso bruscos o inadecuados, o daños causados por accidente, uso indebido, descuido, fuego, agua, rayos u otros actos de naturaleza, (c) incumplimiento de las instrucciones del Producto, (d) daños intencionados o deliberados, descuido o negligencia; (e) uso de piezas de repuesto, una solución de limpieza no autorizada, si procede, u otros artículos repuesto (incluidos consumibles) que no hayamos suministrado ni recomendado; (f) cualquier alteración o modificación del Producto realizada por el usuario o un tercero no autorizado por nosotros, (g) embalaje inadecuado del Producto para su transporte, (h) causas extremas o externas que escapen a nuestro control razonable, incluidas, entre otras, averías, fluctuaciones o interrupciones de la alimentación eléctrica, el servicio ISP (proveedor de servicios de Internet) o las redes inalámbricas, (i) intensidad de la señal inalámbrica débil o desigual en el hogar del usuario.

(3) La presente Garantía limitada no será válida si (a) el número de serie del Producto se hubiera eliminado, borrado, desfigurado, alterado o fuera ilegible de cualquier otra forma (según lo determinemos a nuestra entera discreción), o (b) el usuario incumple los términos de la presente garantía limitada o de su contrato con nosotros.

 

6. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE IROBOT

(1) iRobot no concede ninguna garantía, explícita o implícitamente acordada, que no sea la garantía limitada indicada anteriormente.

(2) iRobot solo es responsable de la intención y negligencia grave de acuerdo con las disposiciones legales aplicables para daños o compensación de gastos.

En cualquier otro caso en que iRobot pueda ser responsable, a menos que se indique lo contrario anteriormente, la responsabilidad de iRobot se limitará a los daños previsibles y directos. En todos los demás casos, la responsabilidad de iRobot queda excluida con sujeción a las disposiciones anteriores.

Cualquier limitación de responsabilidad no se aplicará a los daños resultantes de muerte, lesiones corporales y daños a la salud.

 

7. TÉRMINOS ADICIONALES

Para los productos adquiridos en Francia, también se aplican las siguientes condiciones:

Le vendeur livre un bien conforme au contrat et répond des défauts de conformité existant lors de la délivrance.

Il répond également des défauts de conformité résultant de l'emballage, des instructions de montage ou de l'installation lorsque celle-ci a été mise à sa charge par le contrat ou a été réalisée sous sa responsabilité (article L. 217-4 du Code de la Consommation).

 

Le bien est conforme au contrat :

1° s’il est propre à l'usage habituellement attendu d'un bien semblable et, le cas échéant :

- s’il correspond à la description donnée par le vendeur et possède les qualités que celui-ci a présentées à l'acheteur sous forme d'échantillon ou de modèle ;

- s’il présente les qualités qu'un acheteur peut légitimement attendre eu égard aux déclarations publiques faites par le vendeur, par le producteur ou par son représentant, notamment dans la publicité ou l'étiquetage ;

2° Ou s’il présente les caractéristiques définies d'un commun accord par les parties ou être propre à tout usage spécial recherché par l'acheteur, porté à la connaissance du vendeur et que ce dernier a accepté (article L. 217-5 du Code de la Consommation).

L'action résultant du défaut de conformité se prescrit par deux ans à compter de la délivrance du bien (article L. 217-12 du Code de la Consommation).

Lorsque l'acheteur demande au vendeur, pendant le cours de la garantie commerciale qui lui a été consentie lors de l'acquisition ou de la réparation d'un bien meuble, une remise en état couverte par la garantie, toute période d'immobilisation d'au moins sept jours vient s'ajouter à la durée de la garantie qui restait à courir. Cette période court à compter de la demande d'intervention de l'acheteur ou de la mise à disposition pour réparation du bien en cause, si cette mise à disposition est postérieure à la demande d'intervention (article L. 217-16 du Code de la Consommation).

Le vendeur est tenu de la garantie à raison des défauts cachés de la chose vendue qui la rendent impropre à l'usage auquel on la destine, ou qui diminuent tellement cet usage que l'acheteur ne l'aurait pas acquise, ou n'en aurait donné qu'un moindre prix, s'il les avait connus (article 1641 du Code Civil).

L'action résultant des vices rédhibitoires doit être intentée par l'acquéreur dans un délai de deux ans à compter de la découverte du vice (article 1648 du Code Civil, alinéa 1er).

 

Para los productos adquiridos en Italia, también se aplican las siguientes condiciones:

Si el usuario tiene la condición de consumidor, además de esta Garantía limitada, estará amparado por el derecho a la garantía legal otorgado a los consumidores en virtud de las Secciones 128 a 135 del Código de Consumido italiano (Decreto Legislativo N.º 206/2005). Esta Garantía limitada no afecta en modo alguno a la garantía legal. La garantía legal tiene una duración de dos años a partir de la entrega de este Producto y puede ejercerse en un plazo de dos meses a partir de la detección del defecto correspondiente.

 

Para los productos adquiridos en Bélgica, también se aplican las siguientes condiciones:

Si el usuario tiene la condición de consumidor, además de esta Garantía limitada, tendrá derecho a una garantía legal de dos años conforme a las disposiciones sobre la venta de bienes de consumo del Código Civil belga. Esta garantía legal es válida a partir de la fecha de entrega de este Producto. Esta Garantía limitada complementa y no afecta a la garantía legal.

 

Para los productos adquiridos en los Países Bajos, también se aplican las siguientes condiciones:

Si el usuario tiene la condición de consumidor, esta Garantía limitada complementa y no afectará a sus derechos de acuerdo con las disposiciones sobre la venta de bienes de consumo del Libro 7, Título 1 del Código Civil holandés.